Quiromancia


Cosa más incierta que el famosísimo “futuro”, y por mucha ciencia que uno le meta, no se puede asegurar nada para el día de mañana (aunque por si acaso, no está de más una buena lectura de manos, ¿o no?).

Por algunas personas es conocido que se "leer la mano”, y la pregunta frecuente en este quehacer es: "¿Y dónde aprendiste a hacerlo?". 

No es mala onda, pero considero que este no es el espacio para revelar mis secretos (por mucho diario que sea), así que no les diré de donde aprendí a mentirle a la gente y "reconocer" el futuro por medio de las manos. Lo que si les quiero revelar es lo que he visto en mis manos, y porque me inquieta saber más del misterio que existe en ellas (si es que lo hay).

He de confesar que a veces me frustra ver la claridad (porque solo se ve el reflejo de la luz en mi manos) y lo poco se notan los trazos que suponen son las líneas principales. Es como si viera una hoja de papel en blanco y pudiera hacer con esa hoja todo lo que quiera. Me he esforzado en creer que esto, porque si me guío por lo que es la intrepretación de base, se supone que soy una persona influenciable (así que me quedo con la lectura que me hago).

Se supone que para realizar una lectura de las manos se deben mirar las dos; la izquierda indica lo que Dios te ha dado y la derecha es lo que haces con ello. Para el caso que expongo hoy (ósea el mío) estaré hablando de ambas.

Si hago un esfuerzo y agudizo mi vista, se puede notar la “línea de la vida” que es un trazo vertical. En mi caso, se encuentra recta y arqueada, lo cual se supone que representa que soy una súper chica con una energía excepcional, que mi salud es de hierro y que en muy pocas ocasiones tendré problemas de salud (lo cual de inicio es una mentira, porque no olvidaré tan fácil la cantidad de "chochos" homeópaticos que llevo en este mes para quitarme cierto un mal crónico que padezco).

De igual manera, no es muy visible, pero, tengo una pequeña línea paralela a esta "línea de la vida", y que al parecer, quiere decir que tengo resistencia a los problemas que se me presentan en mi vida y que tengo fuerza para afrontar los acontecimientos dolorosos o difíciles (¡ash! sería más divertido saber que voy tener un cambio de vida radical).

Bueno, ahora le sigue la lectura de la "línea de la cabeza", esta se ubica casi en medio de la mano de manera horizontal. En los últimos meses he notado que esta línea tiene una "gran ramificación”, lo que indica que tengo gran imaginación, pero que para lograr mis proyectos debo aterrizar mis ideas (cosa que no creo, porque solo llevo un mes pensando en esta publicación). Al parecer, tengo tendencia a la angustia (y posiblemente mi terapeuta este de acuerdo con ello). Además esta forma de línea es signo un noctámbulos (¿qué hora es? ¡Ah, sí! las 12:39 de la noche).  

Y no es por presumir, pero cada día veo más larga esta "línea de la cabeza". Según esto, parece que tengo una gran capacidad intelectual, que mi inteligencia es a la vez racional e intuitiva, y que tengo tenacidad para lograr mis objetivos (¡que así sea!).

Hay un trazo que se hace llamar "línea de la suerte" o "línea de la fortuna", y que en caso de existir, se puede ver a la mitad de la mano, de forma vertical. Esta línea esta presente solo en mi mano derecha, y yo la veo con una pequeña bifurcación. Así que se supone que tengo un destino marcado por el extranjero (oh! Yes!), y que puede ser que realice muchos viajes, o que alguna creación mía o mi carrera tenga repercusión internacional (ahora me pregunto: ¿cuál de las dos carreras?).

La que parece si estar visible, es la "línea del corazón" (en ambas manos), esta línea está hasta arriba y su posición es horizontal. Hay muchas interpretaciones para esta línea, así que escribiré la que más me conviene. En mis manos, yo veo que es larga, en ciertas partes “anillada” y en otras “ramificada”, con esto se considera que soy una chica súper dura y que el chico que quiera conseguir mi corazón, tendrá que luchar mucho por él (aunque eso a mi no me compete). Es muy gracioso leer “si tu línea del corazón tiene ramificaciones tu energía puede ser positiva o a veces puede irritar a los demás” (¿en dónde he escuchado eso?). Y es que tambíen se dice que me gusta la acción y estar en movimiento. 

Hay muchas más cosas que una mano (se supone) puede decir. Así tenemos distintos significados de la forma (ancha, alargada, cuadrada, ovalada,…), el color, el estilo de los dedos y de las uñas, lo abultado de ciertas áreas de la mano y la presencia de líneas secundarias (como las de la muñeca).

Ahora bien, más allá de pretender conocer “tu futuro” por medio de las manos, me parece que lo importante NO es conocerlo, sino más bien, conocerte. No es ciencia, sino lógica, saber que si permitimos que nuestras debilidades decidan por nosotros, la vida será siempre complicada. Y por el contrario, si ejercitamos nuestras fortalezas, abriremos ciertos caminos con mayor facilidad.  

Aprender a leer las manos me ha enseñado que las personas están interesadas en conocer lo que su cuerpo manifiesta (expresada en líneas o trazos naturales), y que necesitan de otra para conocer lo manifiesto. Pero no hay mejor lectura o conocimiento personal que la que hace de uno mismo.

Así que, no me pidan que les lea la mano, mejor pónganse a estudiar o trabajar (plis!).

3 comentarios:

  1. Muy bien!!! hahaha ... como siempre me has sacado una sonrisa y una carcajada a la ves y es que es muy cierto que existen tal y cual barbaros que creer adivinar el futuro o saber como eres por medio de tus manos y es verdad que es mejor dirigir nuestro propio destino conocienodos y moldeandonos a nuestra conveniencia pero voy a diferir contigo en el tema de la lectura de las manos ya que existe un libro de psicologia llamado 'CUERPO- MENTE' que nos explica claramente que nuestro cuerpo es muestra de nuestras vivencias y cada rasgo, cada arruga, cada ojera, cada brazo, pierna, ojos, y cada parte minima de nosotros habla de nuestra vida de como nos llevamos con los demas, de como somos antes algunas situaciones, yo entiendo que este tema no va al 100% enfocado o al menos al 100% adentrado a este tipo de trabajitos sucios pero si me gustaria mucho que leyeras este libro ya que cambiaria mucho tu opinion sobre la lectura de las manos ..... te lo recomiendo, se llama 'CUERPO - MENTE' y hay otro que se llama 'CONTROL CEREBRAL Y EMOCIONAL' ..... muy buenos ... estoy seguro que los amaras .... :)

    ResponderEliminar
  2. Fina manera de decirles que pongan en practica sus habilidades de auto-conocimiento en vez de estar esperando que alguien mas los descifre.

    ResponderEliminar
  3. a mi me aplicaste tu lectura de mano, me dijiste muchas cosas y varias cualidades y fatalidades pero honestamente no recuerdo mucho de lo que me dijiste jajajaja, ire a que me la vuelvas a leer jefa

    ResponderEliminar